Este sitio está concebido con el objetivo de recopilar y organizar la información que nos ha servido para programar y dirigir la estimulación y así documentar el desarrollo del aprendizaje de nuestro hijo. El deseo de proveerle un ambiente donde pueda desarrollar lo más libre y, naturalmente, que sea posible las múltiples inteligencias que nos conforman como seres humanos

____________________________________________________________________

martes, 23 de junio de 2009

PROYECTO LOS NÚMEROS: 1º PARTE

La enseñanza de los números la empezamos a la par de la enseñanza del lenguaje, pues para Martín en este momento, los números son palabras y símbolos como las letras, y ya empezaba él a repetir una secuencia de 2-3-2-3, secuencia que volvía canción y repetía con gusto cada vez que veía un número. Incluso él le dice dos tres a los números. Así que muy juiciosos nos pusimos a enseñarle los números del uno al diez, para que los aprendiera como palabras y su secuencia, acción que ya domina Martín. Le encanta que bajemos las escaleras contando, que le hagamos conteo regresivo en el columpio y el tobogán, y procuramos hacerle ahora énfasis en las cantidades. También del método de Doman para enseñar matemáticas, saque la idea de mostrarle los números con su cantidad respectiva al lado, siguiendo las indicaciones de no presentar la cantidad dibujada como un patrón (hagan de cuenta los números en los dados) sino en desorden, sin patrón aparente. Ahí vamos poco a poco. En una próxima entrega les contaré como va mi hijo con sus proyectos!!!!
Les recomiendo el dvd de Baby Einstein La Guardería de los Números (Number's Nursering) como apoyo para la enseñanza y como sustituto de la televisión normal!!!

4 comentarios:

  1. Te felicito Carolina por lo que haces con Martín, es un gran comienzo...sigue adelante!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias por todo Viviana!! tener apoyo es algo muy importante para desarrollar el proyecto del homescholling, y aunque mi esposo esta conmigo en todo, la sociedad siempre critica nuestra posición. Que bueno haberlos conocido a todos!! por cierto, me encantan los proyectos que has adelantado con tu hijo, estan geniales y se ve que él los disfruta mucho.
    Un abrazo,
    Carolina

    ResponderEliminar
  3. A nosotros también nos encantó concerte y a Martín, gracias por tu apoyo puedes contar conmigo en este proceso, sé que no es fácil, pero si entre todos nos apoyamos es mucho mejor!!!

    ResponderEliminar
  4. es maravillosa la forma que tienes de dar aprendizajes significativos a martin, es importante leer experiencias como la de uds, y es grandioso que haya padres preocupados por la educacion de sus niños(as) que llena a una como Docente de Motivacion para seguir mediando entre nuestros alumnos y familias como agentes educadores de sus hijos. Hasta el año pasado tuve una familia muy responsable como tu en la educacion de su hijo joaquin a la cual extraño en mi año escolar ya que no todos son asi de espectaculares... FELICITACIONES Y BESOS A MARTIN. Crisálida López.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para el desarrollo de está página.
Gracias!!