Este sitio está concebido con el objetivo de recopilar y organizar la información que nos ha servido para programar y dirigir la estimulación y así documentar el desarrollo del aprendizaje de nuestro hijo. El deseo de proveerle un ambiente donde pueda desarrollar lo más libre y, naturalmente, que sea posible las múltiples inteligencias que nos conforman como seres humanos

____________________________________________________________________

domingo, 31 de enero de 2010

PROYECTO: LENGUAJE 7º PARTE

La rapidez con la que ahora nuestro hijo está está asimilando en lenguaje es asombrosa. Cada día aumenta más palabras a su vocabulario y papá le ayudó a descubrir los pronombres posesivos mio, tuyo, de ella, de él, nuestro. El yo - tu  ya los tiene dominados, y está comprendiendo el resto de pronombres. Ahora Martín quiere repetir casi cada nueva palabra que oye y eso quiere decir que hay que tener mucho cuidado al hablar, pues está atento aunque no lo parezca a las conversaciones que se desarrollan a su alrededor.
En este momento está fascinado con la película del REY LEÓN y ya la ha visto muchísimas veces, lo cual nos ha servido para hacer repaso sobre los sucedido en la película, enlazar hechos con nombres, música, escenas y ayudar en el proceso de asimilación, memoria y narración del cuento. Nos gusta que nos cuente la película, que asocie situaciones reales con las vistas, que desarrolle su imaginación utilizando los personajes para su propia inventiva, y todo esto ha servido para que ahora este inventando sus propios cuentos que varias veces son variaciones y mezclas de cuentos que le hemos contado y de películas que ha visto. Hemos notado que le gustan mucho los musicales, las películas o programas donde una buena parte los personajes bailan y cantan son sus favoritas y captan su atención totalmente. 
El desarrollo del lenguaje también ha servido para ayudarle a expresar sus sentimientos, ayudarlo a que entienda que tiene la posibilidad de expresar lo que siente con palabras, pues nos parece muy saludable que sea capaz de identificar y exteriorizar lo que tiene en su interior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para el desarrollo de está página.
Gracias!!