Este sitio está concebido con el objetivo de recopilar y organizar la información que nos ha servido para programar y dirigir la estimulación y así documentar el desarrollo del aprendizaje de nuestro hijo. El deseo de proveerle un ambiente donde pueda desarrollar lo más libre y, naturalmente, que sea posible las múltiples inteligencias que nos conforman como seres humanos

____________________________________________________________________

lunes, 14 de marzo de 2011

¿Porqué la escuela no educa? discurso de John Taylor Gatto

Encontré este artículo en el blog alternativo y quiero compartirlo con la gente que me lee.
¿PORQUE LA ESCUELA NO EDUCA? DISCURSO DE JOHN TAYLOR GATTO, MAESTRO DEL AÑO EN NY POR 3 AÑOS
"Dos instituciones controlan al día de hoy la vida de nuestros hijos: la televisión y la escuela, por este orden. Ambos reducen el mundo real de la sabiduria, fortaleza, templanza y justicia, hacia una abstracción final y sion frenos.
Las escuelas estan diseñanadas para producir, a travez de la aplicación de fórmulas, seres humanos estandarizados cuyo comportamiento sea predecible y controlado. Es absurdo y antivital moverte de aula en aula al sonido de una sirena durante todos los dias de tu infancia natural en una institución que no te permite ninguna privacidad y que incluso te la quita en el santuario de tu propia casa pidiendote que hagas tus "deberes" (y bajo el ojo contemplativo de tus padres, añadiría yo). Necesitamos volver a pensar en las premisas fundamentales de la escolarización y decidir que es lo que queremos que los niños aprendan y porque.
Tenemos que devolver a los niños tiempo libre desde ya mismo porque esa es la clave para el auto aprendizaje, y debemos reintroduiles en el mundo real tan rápido como sea posible para que el tiempo libre pueda ser gastado en algo más que abstracciones."
John Taylor Gatto
Lee el resto de artículo aqui! les aseguro que esta muy bueno!!!!

1 comentario:

Tus comentarios son muy importantes para el desarrollo de está página.
Gracias!!