Este sitio está concebido con el objetivo de recopilar y organizar la información que nos ha servido para programar y dirigir la estimulación y así documentar el desarrollo del aprendizaje de nuestro hijo. El deseo de proveerle un ambiente donde pueda desarrollar lo más libre y, naturalmente, que sea posible las múltiples inteligencias que nos conforman como seres humanos

____________________________________________________________________

martes, 23 de junio de 2009

PROYECTO LENGUAJE: 2º PARTE

Hola a todos!! Los avances en el proyecto lenguaje con Martín se ven cada día más, y me dan pautas para implementar nuevas cosas.  Me he dado cuenta por los dvds de Baby Einstein,  que le es fácil pronunciar palabras monosilábicas en inglés, como COW, y después de oirlo me animé y le escribí debajo de los nombres en español de sus animales, los nombres en inglés. Mi inglés no es malo pero tampoco es perfecto, y al principio sentía temor de inculcarle un idioma que no domino perfectamente, pero después de darme cuenta que él es como una esponjita, me dije, porqué no hago el intento?? Lo que si procuro hacer es a la par de practicar vocabulario, practicamos comandos, entonces a la hora del inglés, le hablo todo el tiempo en ese idioma, de manera sencilla. Por ejemplo Martín, show me the seal , él va y me señala la foca y cuando está cerca le digo how does the seal do? (cómo hace la foca) y me hace como tal. Comandos cortos como go (ve) los implemento en el día a día, y a él le encanta pronunciarlos!! lo mejor de todo es que no lo obligo a nada y Martín es feliz con sus nuevas palabras. 

A la par del ejercicio diario con los animales, estoy trabajando un curso de inglés que me bajé hace unos meses de Doman-Inglés, él cual le encanta y me pide másss. Así ampliamos vocabulario e interactuamos en el computador, aparato que le causa gran curiosidad. El programa se llama MÉTODO INTERACTIVO PARA APRENDER INGLÉS A EDADES TEMPRANAS y por aqui podrán practicar online. Les recomiendo leer las instrucciones y aplicarlas de manera flexible en el proceso de aprendizaje. Lo importante es hacer el método con el niño en total disposición (para más información leer Cómo enseñar a leer a su bebé, de Glenn Doman). Si alguién lo requiere me puede escribir para enviarselo.

Pueden revisar los links y sitios de interés en el menú de mi blog a la izquierda, así como los artículos interesantes, y encontrarán donde descargar aplicaciones para hacer con los pequeños e información muy útil para guiar su aprendizaje del idioma.

4 comentarios:

  1. Hola Carolina! Que lindo sitio tienes. Lo acabas de empezar y ha has puesto mucha informacion!
    Oye, conoces a Ana Paulina? Ella tambien es colombiana y la conozco por los blogs.
    Espero vayas poco a poco conociendonos a todas. Tenemos una comunidad muy variada de madres interesadas en el homeschooling y en la crianza con apego.
    Hacemos actividades juntas en el blog como manualidades con Meninheira, El martes Mudo con Marvan, el meriendacuentos con Ale y el Diario conmigo.
    Por lo pronto me apunto para seguirte la pista y estar en contacto.
    Un abrazo fuerte y bienvenida a la blogosfera!

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia!! gracias por participar tan pronto en mi blog!! a Ana P. ya la conocí personalmente, y es una mujer muy dulce y muy querida!! tratamos de mantenernos en contacto para hacer actividades junto con los otros padres homescholling, que esa es la idea..y ahi vamos!!!
    te seguiré la pista en tu blog y espero que estas experiencias le sirvan a más padres.
    Un abrazo,
    Carolina

    ResponderEliminar
  3. Hola Carolina..
    A qué edad (de Martín) comenzaste con el proyecto de lenguaje (las palabras en español) ??

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El proyecto lenguaje lo empecé incluso desde antes de que Martín naciera, hablándole a la barriga, cantando, leyendo en voz alta, incluso hice una grabación con las voces de sus dos papitos y se la ponía. Una vez nació, pues seguí leyendo, contando y describiendo el mundo, como una especie de monólogo, hasta que ya se empezó a interesarse visiblemente para mi. Puedes leer desde mi primera entrega del proyecto lenguaje. Esto lo puedes aplicar con todos los idiomas que domines, no hay que esperar una edad "óptima" para empezar la enseñanza de un segundo idioma, entre más temprano lo familiarices mejor.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para el desarrollo de está página.
Gracias!!