Este sitio está concebido con el objetivo de recopilar y organizar la información que nos ha servido para programar y dirigir la estimulación y así documentar el desarrollo del aprendizaje de nuestro hijo. El deseo de proveerle un ambiente donde pueda desarrollar lo más libre y, naturalmente, que sea posible las múltiples inteligencias que nos conforman como seres humanos

____________________________________________________________________

lunes, 22 de junio de 2009

Viernes en la Virgilio Barco

El viernes estuvimos con Martín en la biblioteca Virgilio Barco. Es un plan perfecto para realizar todo el día, pues además de las salas de lectura (hay salas de lectura para bebés, para niños y para adultos), existen exposiciones y otros recorridos que se pueden hacer y disfrutar tanto adentro de las instalaciones como afuera. La Biblioteca es hermosa de recorrer, con puentes, pasadizos, "montañas y lagos", y espacios agradables por todas partes. Dentro de las zonas verdes de la biblioteca, se encuentra un pequeño edificio independiente, transparente, una cajita de juegos. Es la ludoteca, y ahora la maneja el IRD (instituto de recreación distrital). Entran niños desde los 10 meses, hasta niños de 10 años. Hay buenos juegos para disfrutar, piscina de pelotas, recorrido con elementos de matrogimnasia, casita con cocina (casi no saco a Martín de ahí, quería cocinar como su mami) con juguetes como mazorcas, huevo frito, sartenes, platos, helados, etc., también hay una tienda con cosas para vender, zona de estimulación en inglés, juegos para estimular la concentración y el desarrollo espacial, mejor dicho les debo las fotos, pues es muy interesante. Incluso ahí mismo en la ludoteca, hay un espacio para la lectura infantil. Las zonas verdes son espectaculares y permiten un agradable almuerzo- picnic en el prado.
Horario de atención biblioteca Virgilio Barco: martes a sábado de 8 a.m a 8 p.m,  domingo de 9:30 am a 5:30 pm y lunes normales de 2:00 pm a 8:00 pm. 
Horario de atención Ludoteca: martes a domingo de 9 a.m a 4 p.m.
Si alguíen se anima, podemos armar un grupo y vernos en la biblioteca al menos una vez al mes!!!

1 comentario:

  1. Yo me animo, tengo 2 bebés, de 3 y 2 años niña y niño, cuando quieras nos ponemos en contacto.
    Me encuentras en éste correo.
    andreacatalina1@gmail.com
    Saludos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para el desarrollo de está página.
Gracias!!