Este sitio está concebido con el objetivo de recopilar y organizar la información que nos ha servido para programar y dirigir la estimulación y así documentar el desarrollo del aprendizaje de nuestro hijo. El deseo de proveerle un ambiente donde pueda desarrollar lo más libre y, naturalmente, que sea posible las múltiples inteligencias que nos conforman como seres humanos

____________________________________________________________________

sábado, 7 de noviembre de 2009

Reunión Homeschoolers en Chía

El viernes estuvimos Martín y yo en un almuerzo dedicado a los ponentes participantes del Seminario en Educación en Ciencias Sociales, realizado en la Universidad Nacional de Colombia, que organizó Erwin Fabían, aprendiz de la vida (cómo él mismo suele llamarse!) y dentro del cual destinó una tarde de los tres días que duraba el seminario al tema de la desescolarización, educación en casa, autoaprendizaje, trayendo a varios ponentes internacionales que hablaron con propiedad sobre el tema, y sobre todo, que unieron lazos con este gran grupo de padres educadores y aprendices, que somos todos nosotros, fomentando la integración, el debate de ideas y el apoyo que siempre se necesita en este camino que algunos hemos tomado pero que desafortunadamente no es aceptado totalmente por nuestra sociedad. Nos dimos cuenta que no importa el país, ni las culturas, el sentimiento es el mismo, somos nosotros los padres que estamos realmente interesados en el libre desarrollo de nuestro hijos los que podemos unirnos a través de esta experiencia tan maravillosa con gente que habita en el lado opuesto del planeta, y así mismo, con nuestro ejemplo, demostrarles a nuestros hijos que es posible marcar la diferencia, y que ser diferente muchas veces no es malo, más bien muy bueno!! Asistieron personajes como Braulio Hornedo, Paula Rothermel, Madalen Goiria, Sorina Oprean, Blane Despres, Pat Farenga, Christian Beck, Carlos Cabo, que están transitando o ya han transitado con sus propios hijos el proceso, y que aún siguen involucrados en el tema, dando conferencias, ayudando a diferentes grupos en el mundo y en sus propios paises, brindándoles la oportunidad a mucho padres de no desistir en su sueño de una educación mejor para sus hijos, pero sobre todo respetuosa y comprometida verdaderamente en el propósito de formarlos como seres integrales y autónomos. Nos encontramos con seres humanos maravillosos que compartieron con nosotros una tarde en familia con música hecha por jóvenes y niños y un ajiaco digno de los mejores restaurantes, en donde no hubo ni un momento de aburrimiento, pues cada uno, adulto o niño, encontró su lugar para disfrutar de la mejor forma este encuentro.
Viviana dejó un comentario lindísimo en su blog (con videos y todo!) acerca de la reunión con ajiaco en Chía, y Ana Paulina escribió acerca del seminario en el suyo
Lo único que me queda por decir es: QUE SE REPITA!!!!

7 comentarios:

  1. Siiii, que se repita!!!!. Un abrazo para ti y Martín!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes:
    Necesito con URGENCIA poderme contactar con alguien que tenga la experiencia de Escolarizar en Casa, pues estoy pensando seriamente en seguirles.

    Me puedes colaborar por favor??

    Mil gracias!

    Mónica Cardona - chinita12345@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. perdonar por la molestia.
    Estoy interesada en el pensamiento de Ivan Illich. Una de sus paginas me ha llevado hasta esta.. en la que aunque sea puedo postear.
    No sabreis por casualidad, si existe alguna entidad o centro escolar, que lleve prácticas o se base en el pensamiento de dicho autor, verdad?
    Por cierto, muy interesante en Blogg, de veras.
    Si teneis algo de información que me pueda ser valida y me ayudais, hos lo agradeceria enormemente.
    Un beso de Euskal Herria! amaiastaki@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. bUENAS NOCHES. CORDIAL SALUDO. AL LEER CADA PALABRA DE ESTE Y MUCHOS OTROS ARTÍCULOS SOBRE EDUCACIÓN EN CASA ME ANIMO MÁS Y MÁS. ME PUEDEN CONTACTAR CON ALGUIEN EN CHÍA QUE TENGA LA EXPERIENCIA EN ESTE TEMA PARA QUE ME ILUSTRE MÁS? MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stella, en Chia y cajica existen varias familias educando en casa. Escribeme al correo y con gusto te paso la info de alguna de ellas para que la contactes!!

      Eliminar
  5. Hola, estoy interesado en este tema, espero que alguien me pueda ayudar

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexis, tengo un poco de experiencia en el tema y conozco gente, escribeme tus inquietudes y vamos charlando!!!
      mi mail es carolinagonzalezmartinez@gmail.com

      Eliminar

Tus comentarios son muy importantes para el desarrollo de está página.
Gracias!!