Este sitio está concebido con el objetivo de recopilar y organizar la información que nos ha servido para programar y dirigir la estimulación y así documentar el desarrollo del aprendizaje de nuestro hijo. El deseo de proveerle un ambiente donde pueda desarrollar lo más libre y, naturalmente, que sea posible las múltiples inteligencias que nos conforman como seres humanos

____________________________________________________________________

jueves, 1 de abril de 2010

ENCUESTA SOBRE DESESCOLARIZACIÓN

Por petición de una persona que he conocido en el camino de la experiencia de la educación en casa, la desescolarización y demás, me permito publicar la siguiente información:

Carolina, buen día y las mejores energías.

Espero que sus actividades estén bien.

Le solicito el favor especial de ayudarnos entre las familias que conoce que educan sin escuela en Colombia a promover la respuesta de la encuesta que estamos haciendo en un trabajo conjunto de investigación entre la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Oviedo en España.

Este trabajo es de beneficio importante también para las familias que Educan sin escuela. La información y resultados de este trabajo ayudarán de manera significativa en la construcción de comprensiones públicas más informadas y elaboradas sobre los procesos de Educación sin Escuela en Colombia.

Anexo el mensaje de información sobre la encuesta, datos de contacto y el vínculo en internet para responderla.

Quedo atento a sus consideraciones sobre esta solicitud de ayuda.

Salud y alegrías.

Erwin Fabián García López

Aprendiz e investigador en Educación sin Escuela.



…………………………………………………………….



Avances en la investigación SOBRE EDUCACIÓN SIN ESCUELA EN COLOMBIA

26 Marzo de 2010



El Instituto de Investigación en Educación de la Universidad Nacional de Colombia y el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo de España se encuentra realizando una investigación conjunta acerca de la Educación sin escuela en Colombia y España. Para avanzar en este proceso de investigación se ha diseñado una encuesta dirigida a las madres y padres, RESIDENTES EN COLOMBIA que, teniendo hijos e hijas en edad escolar, NO LOS ESCOLARIZAN, asumiendo un proceso de educación y aprendizaje sin escuela.



Con la presente encuesta pretendemos avanzar en la caracterización y el análisis sobre la educación sin escuela en Colombia y hacer un análisis comparativo con el proceso en España. Es nuestra intención abordar el tema en toda su amplitud, estudiando los motivos que impulsan a las madres y a los padres a educar sin escuela, los valores que intentan trasmitir a sus hijos e hijas, la forma de gestionar los tiempos y las actividades educativas, la socialización de los niños y niñas, etc.



La información suministrada por los padres y madres RESIDENTES EN COLOMBIA que educan sin escuela será manejada de manera confidencial.



Por favor diligenciar la encuesta en el siguiente vínculo:

https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dGQyMzJKS2ZSZ2sxeWJWYXhmQUdMX2c6MA



En los pocos días de publicada la encuesta 19 familias de manera generosa ya han contestado las 100 preguntas del formulario.



Agradecemos toda la colaboración posible para divulgar ampliamente esta información.



Para más información: educacionsinescuela@gmail.com Teléfonos móviles en Colombia (57)315 8611754 – (57)313 365007





Cordialmente,



Equipo de Investigación:


Alejandra Jaramillo Morales

Erwin Fabián García López

Instituto de Investigación en Educación

Universidad Nacional de Colombia


1 comentario:

  1. hola carolina, he llegado a tu blog por casualidad, y por casualidad tenemos la misma edad, somos madres y colombianas !!! estoy encantada de haber llegado hasta aqui, eres de la ciudad que está mas cerca de las estrellas y yo de la capital del oro negro, esta muy interesante tu blog, aqui me quedo para no perderte, que alegria contigo ya somos 6 colombianas que me he encontrado por la red, y n osabes cuanta satisfacion me da, yo estoy en españa exactamente en tenerife ( canarias ), y soy madre de dos chicos y tambien tengo un blog como tu, es mi diario de supervivencia, como madre aqui sola y a km de distancia de m ifamilia, te espero alli para que nos sigas y nos leas cuando quieras te dejo un beso enorme tienes un hijo guapisisimo el nombre me mola bastante y uan familia hermosa byeeeeeee Dios te bendiga !!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para el desarrollo de está página.
Gracias!!