Este sitio está concebido con el objetivo de recopilar y organizar la información que nos ha servido para programar y dirigir la estimulación y así documentar el desarrollo del aprendizaje de nuestro hijo. El deseo de proveerle un ambiente donde pueda desarrollar lo más libre y, naturalmente, que sea posible las múltiples inteligencias que nos conforman como seres humanos

____________________________________________________________________

miércoles, 21 de julio de 2010

JUGUETES QUE NO PARECEN JUGUETES

Este es el lema de nuestra pequeña empresa de juguetes para estimulación infantil creada con un par de amigos arquitectos, uno de ellos papá también. Nosotros como padres que estamos permanentemente con nuestros hijos, nos hemos dado cuenta de la saturación de juguetes "coloridos" y pensados para grupos de edad muy limitados con actividades también muy limitadas, entonces experimentando hemos sacado nuestro primer prototipo ya usado amplia y exaustivamente por nuestros hijos: un columpio de tela, desarrollado para estimular la motricidad gruesa y la capacidad de movimiento y adaptación del cuerpo del niño en espacios cerrados (cómo es tan común ahora en las ciudades donde a veces los niños casi no pueden salir), fáil de lavar y desmontar, liviano y apto para tener dentro de casa, en la sala si es posible, hecho de lonas sin motivos infantiles y con el objeto de que pueda combinar con nuestros muebles. Los niños con el tiempo prefieren aquellos objetos que les resulten explorables, que no son predecibles, y nosotros no queremos tener a Barnie y sus secuaces acompañándonos todo el tiempo en la sala. Es por esto que eligimos el lema de JUGUETES QUE NO PARECEN JUGUETES , pues para los niños realmente TODO puede ser un juguete!!!! Este columpio de tela esta reforzado con riata, hecho de lona por fuera y tela de peluche antialérgica por dentro. Tiene dos agarraderas graduables en riata con terminación en gancho metálico para hacer la sujeción al techo o en su defecto para amarrar en un día de sol a un árbol. Si se desea, el columpio viene con un resorte para aumentar la posibilidad de variedad en los movimientos: por ejemplo Martín empezó con el columpio sin el resorte, montándose en él de manera tradicional y poco a poco experimentado diferentes posiciones; ahora lo usa más con el resorte porque le proporciona nuevas alternativas. Este columpio lo han usado niños desde el año hasta los 7 años de diferentes formas pero disfrutándolo cada uno a su manera. Cúal es el precio? el precio total es $120.000 pesos colombianos que incluye el columpio, los arneses metálicos y todo el sistema de sujeción al techo incluyendo el resorte (la seguridad es muyyyy importante) con la máxima calidad. No incluye el envio. Aqui les pongo unas fotos para que lo vean, obviamente con el modelo en cuestión!!!






4 comentarios:

  1. QUE BUENA IDEA LA DEL COLUMPIO. LAS FOTOS MUESTRAN LO DIVERTIDO QUE RESULTA
    LEO

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho.

    Aprovecho tambien para invitarte a conocer el mio http://creciendocondavid.blogspot.com/

    Ah!! el columpio, chulisimo!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola...me ha encantado el columpio. Se puede conseguir en España???

    ResponderEliminar
  4. Pues hasta ahora no hemos enviado ninguno fuera de Colombia, pero podriamos intentarlo!!! escribeme a mi correo y hablamos!!
    carolinagonzalezmartinez@gmail.com

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para el desarrollo de está página.
Gracias!!