Este sitio está concebido con el objetivo de recopilar y organizar la información que nos ha servido para programar y dirigir la estimulación y así documentar el desarrollo del aprendizaje de nuestro hijo. El deseo de proveerle un ambiente donde pueda desarrollar lo más libre y, naturalmente, que sea posible las múltiples inteligencias que nos conforman como seres humanos

____________________________________________________________________

sábado, 9 de mayo de 2009

No al jardín!

Mis primeros acercamientos al homescholling, se debieron a mi búsqueda de actividades para hacer con mi hijo de 21 meses. Entre tanto buscar por internet, me tropecé con el término, y debo reconocerlo, me llamó fuertemente la atención encontrar tantas familias preocupadas por la forma de enseñar el mundo a sus hijos, la manera de preparlos física, mental y sicológicamente para enfrentar, sobrevivir y saber vivir en la sociedad contemporánea. Por el momento ya he iniciado un proceso de enseñanza en casa, basado en la experimentación y la experiencia directa, tratando de proveer situaciones donde se puedan experimentar diferentes sensaciones, estimulando todos los sentidos, y vigilando sus diferentes reacciones con el fin de lograr comprender las diferentes capacidades de comunicación del niño. Esto significa que incorporo a Martín en las actividades de casa, así como en actividades manuales, además de compartir con los mismos niños varias veces por semana.
He visto como Martín cada vez aprende más rápido, y me he preocupado por ir a la velocidad de él, preocupada por estimular su deseo innato de conocimiento. 
Por todo esto he dicho NO AL JARDÍN!!!! Estoy orgullosa de mi hijo, me gusta que él aprenda y me gusta aprender con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para el desarrollo de está página.
Gracias!!