Este sitio está concebido con el objetivo de recopilar y organizar la información que nos ha servido para programar y dirigir la estimulación y así documentar el desarrollo del aprendizaje de nuestro hijo. El deseo de proveerle un ambiente donde pueda desarrollar lo más libre y, naturalmente, que sea posible las múltiples inteligencias que nos conforman como seres humanos

____________________________________________________________________

martes, 19 de mayo de 2009

sobre la educación en casa

Estos enlaces, sacados del blog Educando en Familia, estan buenos para ayudar a esclarecer un poco el cuento de la educación en casa. Hay una entrevista sobre pensamiento crítico, una reseña de un telediario español sobre algunos ejemplos de educación en casa bastante exitosos y alentadores, un artículo Aprendizaje Experiencial Vs. Escolarización Tradicional: Ideas Sobre Educación - John Taylor Gatto , otro video sobre la educación nos hace libres, en fin, muchas cosas para los que nos estamos metiendo en el cuento del homescholling o educación en casa, y para aquellos que se lo estan pensando!!!

2 comentarios:

  1. hola me gusto mucho todo, lo que k hasta aqui he leido, me gustaria encontrar una pagina,donde pueda incribir a mi hijo para que de manera formal o ys en orden por dia pueda darle , mi hijo tiene tres años,ya sabe colores abecedario numeros tiene buena memoria, los libros de la biblia etc.podrias ayudarme o algien por fa.mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, te cuento que el preescolar es la etapa más flexible de todas. Por el momento el niño tiene que jugar, y jugar y jugar. Puedes empezar implementando rutinas pequeñas como la hora del juego, la hora del baile, la hora de las onces, la hora del descanso, en fin. La idea es que empiece el trabajo de entender rutinas y autoregularse, pues el ser humano por naturalez es curioso y le gusta aprender, tiene es que tener un ambiente que lo motive a hacerlo. Hay muchas guias de preescolar, pero a mi personalemnte con mi hijo no me han funcionado, le aburren mucho, pero cada niño es diferente. En mi seccion de recursos puedes encontrar muchas cosas para hacer con niños en esta etapa. Por otro lado, puedes consultar la pagina de epysteme http://www.epysteme.org/ y alli encontraras ayuda al respecto, Mucha suerte!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para el desarrollo de está página.
Gracias!!